CURSOS DE FORMACIÓN GENERAL

Este programa contempla, para las carreras que tienen currículum por competencias, créditos que se completarán mediante la aprobación de cursos asociados a las tres líneas formativas que lo componen. Cada curso entrega 2 créditos.

Importante: Postula en orden de prioridad hasta un máximo de 6 cursos, para aumentar tus opciones de ser asignado. Los planes formativos de todas las carreras exigen cursar obligatoriamente con 1 CFC por cada línea formativa.

El propósito de esta línea es promover el compromiso social de los estudiantes con las personas de la comunidad, para dar respuesta a las necesidades del país, considerando los dilemas éticos mas frecuentes en la actualidad. Se espera que el estudiante desarrolle conciencia social, valores comunitarios, capacidad de trabajo en equipo, construya conocimiento en forma colectiva conservando la identidad de cada ser humano integral y que además tenga participación democrática en la comunidad.

     

Esta línea tiene como propósito fortalecer el desarrollo de habilidades psicosociales del estudiante, que promuevan la autoestima, el autocuidado, la capacidad de tomar decisiones responsables, el respeto, la comunicación efectiva y la capacidad de enfrentar los conflictos. Además, esta línea suscita el liderazgo y el trabajo colaborativo del estudiante, respetando sus propias convicciones.

     

La Línea ADAF tiene como propósito promover el mejoramiento de las cualidades psicomotoras del estudiante, y favorecer la elección de formas de vida que promuevan la adopción de estilos de vida activa. Además ofrece al estudiante oportunidades de desarrollo, apreciación y perfeccionamiento de la práctica y sensibilidad estética del arte, en cualquiera de sus manifestaciones.